sábado, 6 de julio de 2013

Pérez de Soto.



Filosofía de la vida.

Ya son 519 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a esta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.813 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Pérez de Soto
Josefa Pérez de Soto, una de supervivientes
del "Titanic", aunque su reciente esposo
falleció en la tragedia.
Apellido con origen en el valle de Soba, que probó su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid en 1776.

El lugar de origen puede ser Regules de Soba, donde Juan Pérez de Soto ya aparece empadronado en 1605.

Otros lugares donde se les localiza son Aja y Revilla.

Un Pérez de Soto hizo las Américas, viajando a Panamá, donde fundó un banco.

En Medellín (Colombia) existe la Fundación Sofía Pérez de Soto, que apoya el desarrollo de proyectos de diferente temática.

María Josefa Pérez de Soto, madrileña, es una de las supervivientes del "Titanic". En esta tragedia murió su reciente esposo Víctor Peñasco. Ambos eran herederos de enormes fortunas.




Sin teclado n puedo hacer nada. Seguiré tirando. Uff, uff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario