domingo, 7 de julio de 2013

Árbol y Vegas.



Oués, ¿qué deciros? Espero que mi trabajo abra un pequeño surco en quien sea, que no estoy para reclamar nada a nadie.

Ya son 521 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a esta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.813 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Árbol

Que hacer vuestro árbol, no sea una pesadilla, sino una
aventura llena de felicidad

Procede del lugar de Árbol, perteneciente a la aldea de Cervo, en la provincia de Lugo.

Aunque esto no quita que pueda ser un apodo impuesto a alguien que vivía cerca de un árbol, y de esta manera el mismo apellido se da en Navarra, Aragón y Cantabria. Otra de sus ramas se instaló en Andalucía.

En Navarra tuvo igualmente dos casas en la villa de Falces, siendo citada la familia en Fogueración y Monedaje de 1366.

En Aragón, en el fogaje (recuento de los fuegos) llevado a cabo en 1495 figuran en el Señorío de Latras, en la sobrecullida de Jaca.

En el “Libro de Bautizados” de la parroquia de San Juan de Regla de León aparecen en 1717.

Y en el catastro llevado a cabo por el marqués de la Ensenada en 1753, se les documenta en Cantabria.





Vegas
Aitziber Aramburu Vegas,
estudiante de biología y que
participño en las fiestas de
Irún.
Este noble y antiguo linaje es originario de la provincia de Cantabria, y allí se encontraban en Carriedo; en Aloños, en Soto; en Bárcenas...

Pero en el manuscrito titulado “Ynbestigación de linages de los de las Montañas de Burgos y treze Merindades de Castilla la Vieja”, atribuido al historiador portugués Jorge de Montemayor, se dice de este linaje que es gallego.

En el padrón del catastro llevado a cabo por el marqués de la Ensenada a mediados del siglo XVIII, en Cantabria, esta familia figura, como noble en Carriedo, Trasmiera, Cayón y Toranzo.







Una belleza de criatura. Él si dejará huella, cuando sea mayor, en el corazón de alguna damita.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal