sábado, 11 de mayo de 2013

Cerezo y Mancusi.



¿Necesitas la 1.002?

Ya son 413 apellidos en el blog.

Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).



Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.791 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Cerezo
Apellido toponímico ampliamente extendido por ambas Castillas, que mantuvo nobles solares en Aragón, La Rioja, Burgos, Madrid, Sevilla, Jaén, Huelva, Zaragoza y Lérida, lo que da idea de su amplia difusión.
Mariano Cerezo, héroe de
los sitios de Zaragoza.

Procede del sustantivo castellano “cerezo”, árbol frutal que da cerezas, y puede haberse convertido en apellido a través de un mote, o por los numerosos topónimos mayores y menores que se localizan en España.

Antón Cerezo, llega hasta las islas Canarias y allí pasa a vivir a Agaete (Gran Canaria), al comprar distintas heredades obtenidas en los repartos del primer adelantado.

En la conquista de Méjico figura Pedro Cerezo, que tomó parte en la conquista del país azteca.

Juan Cerezo de Salamanca fue el 19 gobernador interino de Filipinas durante los años 1633-1635.




Mancusi
Marianne Mancusi, escritora sobre
vampirismo.
La raíz de este apellido viene de Manco, de donde se forman Mancóni; Mancuso y Mancusi, Manguso y Mangusi, Mancósu; Lo Mancuso o La Mancusa, siendo los del tipo Mancuso más frecuentes en Calabria y en Sicilia. En cualquier caso Mancusi o Mancuso son más corrientes en Campania o en la Sicilia oriental.

De cualquier manera este puede ser un apellido geográfico ya que existe el topónimo Mancusi, en el Benevento, al sur de Nápoles.

Nació en Buenos Aires (Argentina) Juana Mancusi de Lopes. Otros lugares escogidos para vivir esta familia son Venezuela, Méjico, Perú y Brasil.

Miembros de esta familia se trasladaron a Inglaterra, estableciéndose en Pontypool, Monmouth.




¡Van a por mi! No son vampiras, pero por si acaso...

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal