lunes, 4 de noviembre de 2013

Smolinski y Segundo.


De todas formas, gracias por haberme añadido, por haberme querido tanto. Tengo que darte las gracias por estar junto a ti... 



Ya son 751 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí, o en los enlaces con esta página) puede solicitar un libro, o la historia completa del apellido. Investigación Genealógica (pinchar o clikear aquí) se lo entregará de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran. Una aclaración substancial; y es que no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos,escrupulosos escudos, perfectos dosieres familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con suspropios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestroscolaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 306.259 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Smolinski
Julieanne Smolinski, escritora "rebelde".
Según el “Armorial General” de Johannes Baptista Rietstap (Rótterdam, 1828 - 1891), un holandés heraldista y genealogista, muy conocido por esta publicación monumental que contiene los blasones de más de 130.000 familias europeas, sabemos que es originario de Saxe, que según nuestras notas era una localidad germana en la cercanías de Polonia, por ello el apellido encuentra su origen en Polonia.

Y en Polonia son varios los lugares donde se encuentra documentado siendo una de las más importantes ciudades la de Lublin, novena ciudad más grande en Polonia, y la segunda ciudad más grande de la Pequeña Polonia. También se documentan en varios lugares de Krakow (Cracovia), segunda más grande y una de las más antiguas de Polonia, situada en el río Vístula, en las localidades de Chomranice, Bochnia o Ciezkomice. Y en Bobowa y Borowa, de Rzeszom.



Segundo
No encuentro nadie con este
apellido, por eso recurro a uno
de los escudos de esta familia.
Es seguro que este apellido tiene su origen en un apodo ya que la voz es procedente del nombre de bautismo castellano Segundo, que deriva del nombre personal propio "Secundus", que se traduce como el siguiente, o el que sigue al primero, que en la antigüedad romana se imponía al niño nacido en segundo lugar.

Son varios los santos quienes llevaban este nombre en los primeros siglos, entre los cuales se hallaba San Segundo, uno de los "siete varones apostólicos" enviados por Pedro y Pablo a evangelizar España, y muerto en Ávila a finales de la primera centuria.

Y con estas características es difícil establecer un lugar exacto para su origen, y es más el apellido puede ser adoptado por diversas familias, sin la más mínima relación entre unos y otros.

Se les ha documentado en Albacete, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Gerona, Gerona, Granada, Murcia, Sevilla, Valladolid… entre otras provincias.

Han emigrado a Costa Rica, Cuba y México, aparte de Filipinas y Estados Unidos.



 
Palabras sabias.



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal