jueves, 15 de enero de 2015

Velarde y Fueyo.


Y detrás de tu alma estás tu.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Roza la perfección.¿O es la perfección misma?

Velarde
Pedro Velarde.
Miguel de Salazar y Juan Francisco de Hita, Rey de Armas de Felipe IV, señalan que los de este linaje descienden y son originarios de Francia, de Sangre Real, de donde vinieron a España a las conquistas de los Moros.

Hicieron su primer asiento en las Montañas de Burgos, donde fundaron casa y solar en el lugar de Tagle (Cantabria), junto a la ribera del mar, a cinco leguas de la villa de Santander y a tres de San Vicente de la Barquera, en la jurisdicción de Santillana, en la cual y en su valle hay casa del dicho apellido de Velarde.

Es linaje muy extendido en estos Reinos, con muchas casas solariegas


Fueyo
Manuel Fueyo.
Este es uno de los clásicos apellidos geográficos asturianos.

Obedecen a este nombre la aldea de la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de Tiraña, en el concejo de Siero y el caserío de este nombre en la parroquia de Santa Rosa, en el concejo de Mieres. Y eso sin contar con la peña en la Cordillera Cantábrica y el caserío que llevan este nombre en plural.

En la parroquia de Rioseco de Tapia, pueblo cercano al santuario de la Virgen de Campo Sagrado, en León, se conserva el expediente de ingreso en la "Venerable y muy ilustre Archicofradía de Campo Sagrado", en 1798, de uno de los de este apellido donde se le exigían normas muy rígidas para su elección, y en el que se pedía una extensa información de su vida y costumbres, así como las más detalladas y solemnes pruebas de su nobleza y limpieza de sangre en los primeros cuatro apellidos.

Yo comprendo que voy dejando huella, aunque sea de nada, pues se borra en el momento.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal