miércoles, 14 de enero de 2015

Carmuega y Muelas.


No es para tanto, que el río siempre tiene un destino.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
No son apellidos, son las palabras, que al igual que pajaros, lo componen.

Carmuega
Daniel Camuerga.
Estimamos que esta designación tiene su iniciación en la parroquia de San Pedro de Carmoega, en el municipio de Golada, y en el partido judicial de Lalín, en la provincia de Pontevedra, y diócesis de Lugo.

Presumimos que al pasar a Castilla cambia la o por la u, quedándose como Carmuega.

Sin ser noticias muy antiguas, pero si constitutivas de una cierta identidad, emplazamos a este apellido en Valladolid, en la villa de Villaverde de Medina, partido judicial de Medina del Campo,


Muelas
José Muelas.
El apellido puede proceder de un apodo, ya que la voz castellana y pluralizada muelas viene del latín ‘mola’, piedra superior giratoria, de las dos entre las cuales se tritura el grano o la aceituna de los olivos.

De cualquier manera puede ser de origen toponímico, pues ‘muelas’ se aplica frecuentemente a la toponimia para designar relieves y rocas, en comparación de la forma plana y redonda de las muelas de piedra de los molinos.

Para Julio Atienza, en su “Nobiliario español” el apellido procede de las montañas de León.


Sabia elección.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal