domingo, 11 de enero de 2015

Sanchís y Granada.


Sin otras palabras.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Pero también él es poesía.

Sanchís
Anna Sanchís.
Sanchis o Sanchís, es una versión valenciana del apellido patronímico Sánchez, producto de una catalanización del apelativo aragonés Sanchiz, siendo conocido en estas tierras desde tiempo inmemorial, aunque bien es cierto que se ha repartido por numerosos lugares.

En la ciudad valenciana de Enguera se documenta esta familia desde el siglo XIV.

Este apellido figura en los primeros libros de nacimientos y defunción de la parroquia de Tabernes Blanques, de Valencia, que se construyó en 1631. Es decir que en el siglo XVII ya se encontraban como vecinos de esta ciudad.


Granada
Fray Luis de Granada.
Son muchas las noticias que se nos acumulan sobre los orígenes de este apellido, que viene, según Alonso López de Haro, y otros autorizados genealogistas, de los Reyes moros de Zaragoza, Córdoba y Granada, habiendo dos ramas que tomaron el mismo apellido al convertirse al cristianismo, siendo descendientes, el primero, de los Nazaríes, representado por Muley Abul Hacen y la esclava cristiana Soraya, que después tomó el nombre de Isabel de Solís, y sus hijos, hermanastros de Boabdil, llamados Cad y Nacer, más tarde Fernando y Juan de Granada, tras su conversión al cristianismo, quienes recibieron de los Reyes Católicos, en premio a su fidelidad, la “taha” de Orgiva y Jubiles.



Así terminamos hoy. Camino de la esperanza.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal