domingo, 4 de enero de 2015

Parra y Sabrás.


Tendremos que aplicárnoslo todos. pues entre mis amigos solo hay un marinero(a).




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
No te tires, que puedes hacerte daño.

Parra
Nicanor Parra.
Su viejo y noble solar estuvo enclavado en la villa burgalesa de Espinosa de los Monteros, partido judicial de Villarcayo, cantera de los nobles palaciegos que, desde los tiempos del conde de Castilla, Sancho García, y año de 1013, hasta el último rey de España, formaron su guardia personal más directa.

Desde estas recias tierras castellanas pasaron a las montañas de Cantabria y León, continuando su peregrinar por las dos Castillas y Andalucía. Se estableció una de sus ramas en Extremadura.

Una de las familias de los Parra escoge como residencia la villa de Añover de Tajo, en el partido judicial de Illescas (Toledo) y otra en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Precisamente sale de este lugar el primer Parra que parte para América para establecerse en las nuevas tierras conquistadas.


Sabrás
Esta vez un consejo por apellido.
No se tienen excesivas noticias sobre el origen de este apellido establecido en La Rioja, y que se conoce en Francia, Inglaterra, Lituania y Suiza.

Son varias las posibilidades del nacimiento de la familia Sabrás o Sabras. Por un lado puede ser un apellido francés, variante de Sabran, un antiguo condado desde 1283, o de Sabres, cantón en el departamento de las Landas, en el distrito de Mont-de-Marsans. En Suecia existe la población de Sabra, en la provincia de Verternorrland, en la costa del golfo de Botnia. Cualquier caballero de algunos de estos lugares pudo pasar a España para establecerse en La Rioja.

Cabe la posibilidad, nada desencaminada, de que sea un antiguo mote cariñoso aplicado a algún personaje con gran dominio sobre su propia sensibilidad, un estoico. La raíz ‘sabr’, es una palabra árabe con varios significados, pero que coinciden en definir a quien tiene gran dominio sobre si mismo. ‘Sabr’ es sinónimo de perfección ascética y uno de los hermosos nombres que se dan a Alá.



Desde aquí, mi rosa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal