martes, 6 de enero de 2015

Marta y Pargament.


Lo digo por si no te han traido nada los Reyes Magos.
Mi regalo.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Que no es a quien tienes que besar; era a los Reyes Magos.

Marta
Buscando alguien apellidado Marta.
Diversos autores se ocupan de este linaje aragonés, con casa solar de buenos “Ynfanzones” en la villa de Castiliscar, del partido judicial de Egea de los Caballeros (Zaragoza).

Los de esta familia pasaron a Cataluña.

De cualquier manera muchas de las familias de este apellido han podido tener su origen en cualquiera de las localidades que con el nombre de Santa Marta se conocen en nuestra geografía, distribuidas por León, Albacete, Lugo, Orense, Pontevedra, Lugo, Segovia, Cáceres, Badajoz y Zamora.
                                                      


Pargament
Juanita Oargament, una madre de Mayo.
Tras muchas horas de trabajo se llega a la conclusión de que este puede ser un apellido con origen judío, habiéndose adoptado en esta manera en una de las diferentes idas y venidas por los distintos países, y al encontrase en diversos listados referidos a esta comunidad.

A principio de siglo esta familia se encontraba en Estados Unidos. Pero el apellido ha llegado hasta el país  desde Alemania, Austria, Bélgica, Polonia y Rusia.

También los hay en Canadá. Y en países de América del Sur se les calenda en Argentina y Brasil.

Y nuestra indagación sobre este apellido se produce al ser uno de los apellidos conocidos en Argentina, es decir país con un cierto arraigo hispano, formando parte de nuestra área de investigación.

Lo que esta buscando, y no encuentra los regalos. Seguro que la han dejado carbón.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal