lunes, 12 de enero de 2015

Bustos y Porres.


¡Que gran verdad! Y que fácil es aludarte. Y que fácil decir lo que quieres oir, aunque no sea verdad.





Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

¡Si es que le doy de un duro a mi trabajo!


Bustos
Manuel Bustos.
Gonzalo Gustioz (esta es la primitiva forma del apellido), casado con Sancha Velázquez y sus hijos, nietos a su vez de Ramiro II de León, dieron lugar a la formación de una leyenda épica que, desarrollada en forma de cantar de gesta, y que pasó a la "Crónica General de Alfonso X".

Una disputa surgida en una boda, en la corte castellana de los condes Fernán González y Garcí Fernández, provoca que un joven (el menor de los Gustioz, uno de los siete infantes de Lara) mate a un primo de la novia. A partir de ese momento las muertes, las venganzas y el amor, se suceden.

Pues bien, este Gustioz da origen al apellido que se convierte en Bustios, Bustio, Bustos o Busto.


Porres
Enrique de Porres.
Las noticias más verosímiles sobre el nacimiento de esta familia castellana, nos sitúan en 1012, cuando Sancho IV nombró capitán general de su reino a Jimén Aznar Porres o Porras, como indistintamente se encuentra escrito.

Si nos atenemos a la imaginación de algunos cronistas, que recogen noticias de un antiguo manuscrito francés, nos podíamos remontar hasta el año 486, en que Clodoveo, habiendo sitiado la ciudad francesa de Tolosa, llegó a su campo un rey africano, de reconocido valor, con el deseo de retar a alguno de aquellos guerreros a campal desafío con él y con un perro lebrel que llevaba consigo.

Pasó el linaje a España, estableciéndose en tierras de Navarra.



Leyendo se lo pasa uno mejor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal