lunes, 5 de enero de 2015

Lendínez y Cascallar.


Ya están aquí, llegaron ya. ¿Que me traerán? ¿Que os traerán?




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Confía en... Los Reyes Magos.

Lendínez
María Eugenia Lendínez.
Apellido del que por el momento se dispone de escasa información, aunque todo indica que su procedencia es un caserío que se encuentra en el municipio de Torredonjimeno, en el partido judicial de Martos en Jaén; aunque algún genealogista ha creído ver su nacimiento en las montañas de Cantabria, pero nos tememos que sin ningún fundamento y si acaso, pensando que estos lugares dieron el mayor número de apellidos que más tarde se establecieron por toda la península.

Por el momento los genealogistas se tienen que mover en el terreno de la conjetura, y pensar que es una mala transcripción del apellido más difundido de Lendines, lo que se debe poner en duda, a causa de la antigüedad del caserío giennense.

Los Lendínez se encuentran establecidos en las localidades de Torreperogil, partido judicial de Úbeda y en Valdepeñas de Jaén, partido judicial de Martos y muy distribuidos por esta provincia.
                                                     

Cascallar
Manuel Cascallar.
“Nomes de Família Galegos: Um intento de regeneraçom, clasificaçom e divulgaçom”, de José María Monterroso Devesa, nos dice que este es un sobrenombre toponímico de estos lugares. De esta manera se refiere al nombre de una aldea o localidad, aunque la verdad es que no encontramos ninguna, aunque si la de Cascallal, de donde procede el nombre, en Lugo y Orense.

El ‘cascallar’ es el paraje donde se encuentra mucho cascajo, guijo o fragmentos de piedras.

Y si bien se encuentran antiguas noticias valencianas, la verdad es que el apellido nos figura mas modernamente relacionado con la feligresía de Santa Marina, en Arcos da Condesa, en el partido judicial de Caldas de Reyes, provincia de Pontevedra, habiéndose extendido por las localidades de Infesta (Puntecesures), Sayar (Caldas) o Villagarcía.


A pesar de que baila divinamente.... También espera a los Reyes Magos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal