martes, 24 de julio de 2018

Raro y Dusay




Raro.- Miguel de Salazar, Juan Baños de Velasco y el académico de la Historia, Juan Carlos de Guerra, en su “Libro de Linajes” se ocupan de este apellido, viendo sus orígenes en Aragón.
Y aunque no especifican el lugar de su nacimiento, parece probable que son las montañas oscenses quienes primero le ven nacer, siendo Oto, en el valle de Broto, uno de los primitivos lugares de asentamiento.
Los miembros de esta familia continúan su expansión por La Rioja y Navarra. Aunque es especialmente en tierras de Segorbe, en Castellón, donde se acrecienta el apellido. Si tiene escudo y/o necesitas más datos solicitalo a eyp@eyplibros.es



Dusay.- Antiguo y noble linaje catalán, con casa muy antigua en Bañolas, del partido judicial de Gerona, y otra, también de mucha antigüedad, en la ciudad de Barcelona, donde los miembros de esta familia tenían una casa y un huerto, tomando la calle el nombre de Arco den Dusay. En ella había enterramiento propio en la iglesia de Santa Catalina y varios de sus caballeros ingresaron en la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña.
La familia Dusay (o Usall), y también Duzay, cuenta con varios miembros ilustres en la historia catalana.
Pasó el linaje Dusay a Mallorca, donde ya se les conoce en el siglo XV, puesto que uno de sus miembros obtuvo del Rey Juan el perdón para los mahoneses, que se habían unido al alzamiento de los catalanes. Si tiene escudo y/o necesitas más datos solicitalo a eyp@eyplibros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario