sábado, 29 de septiembre de 2012

Damerval

Procede el linaje de d'Amerval, originario del Norte de Francia.
Catedral de Vignacourt

Por eso no nos puede extrañar que Nicolai Damerval sea padre de Mariae Anae Damerval, quien contraerá matrimonio en Kornelimünster, en Alemania, con Petrus Johephus Descheen en enero de 1754.

Pero es apellido francés y como tal se encuentra localizado en Vignacourt, una población y comuna francesa, en la región de Picardía, departamento de Somme, en el distrito de Amiens y cantón de Picquigny, donde a finales del siglo XIX habían nacido 854 personas. Otros de los lugares donde se les identifica es en París y en el departamento de Seine-Maritime.

La misma procedencia tiene el apellido Damervalle, del que a finales del siglo referenciado habían nacido 92 personas en Saint-Léger-aux-Boix, y que como su antecesor se encontraba ubicado en Paris y Seine-Maritime.

En 1772 esta familia se encontraba en Le Mesnil-Amelot, población y comuna francesa, en la región de Isla de Francia, departamento de Sena y Marne, en el distrito de Meaux y cantón de Dammartin-en-Goële.

Otro de los lugares donde se les calenda es en Meurthe-et-Moselle, en la región de Lorena.
Utilizando el signo ortográfico, se trasladaron a Ecuador en 1899, y así viajó el Brigadier Adolfo D'Amerval Mazy, natural de Paris, quien acudía formando parte de la II Misión Geodésica francesa llegada para comprobar y corregir los cálculos de la I Misión de 1737.

En Ecuador, en Loja, nació su hijo Lauro Damerval Ayora, abogado, profesor de Código de Comercio, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil (1964-66), que fue condecorado por el gobierno del Presidente Noboa con la Orden Nacional al Mérito el año 2.000. Estaba casado con Alice Martínez Swett, de Guayaquil, y fueron padres del periodista Jaime Damerval Martínez, nacido en Guayaquil el 19 de noviembre de 1940.


2 comentarios:

  1. Los otros dos hijos de Lauro D'Amerval son Sonia y Lauro Eduardo que vivió en España hasta su muerte y del cual descendemos mi hermana Alice y yo, Lauro Eduardo Damerval Lomas que tengo dos hijos, Eduardo y Álvaro. Será por Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. De Eduardo D'amerval swett y Evelina cucalon larrea nacen sol D'amerval y Ulli D'amerval hijos del primer matrimonio .
    De sol Damerval nacimos mi hermana y yo Annaïk Elizalde Damerval y Camille Gamarra Damerval .
    Y de Ulli hay dos hijos Andrés Damerval bresciani y fiorella Damerval brrsciani .
    Eduardo Damerval lomas (gugu) y alice son hijos del segundo matrimonio de mi abuelo con Elvira lomas.
    Es decir son hermanos de distintos matrimonios .

    ResponderEliminar