martes, 2 de octubre de 2012

Is

Estuve buscando en libros, archivos y documentos asturianos (aparte de internet, donde no me aventuré por tener más de 27 mil millones de entradas) y nada más que encontré los datos de Allande. ¡De esta manera nada más se del mismo! Esta vez soy yo quien pide ayuda, y os ruega me podais facilitar algun otro dato, incluido su escudo, que posiblemente tuviesen como hijosdalgo notorios. Quedo a la espera de vuestras noticias.

Este apellido, antiguamente compuesto como Fernández de Is, (según los pocos datos que podemos obtener del mismo) que perdió su patronímico quedando en este siglo XXI reducido a Is, al igual que la localidad de este nombre en la parroquia de Santa Coloma, en el concejo de Allande, partido judicial de Tineo.

Y en este concejo se puede localizar a "Juan Antonio Fernández de Is, ijo de Santiago Fernández de Is, ijodalgo notorio" en Sarzol, en la parroquia de Erías y “José Fernández de Is, hijodalgo” era censado en Bojo, parroquia de Santo Millano.

En 1773 "Joseph Fernández de Is y su ijo Joseph, ijodalgos notorios" vivían en la antedicha localidad de Sarzol. “Nicolas Fernández de Is y sus ijos Francisco y Joseph, ijodalgos notorios", se encontraban en Villadecabo, y “Manuel Fernández de Is, ijodalgo notorio", en Boxo, ambas en la parroquia de Santo Millano. Y en Is, en la parroquia de Santa Coloma vivian "Bartholome Fernández de Is y su hixo Fernando, y Juan su hermano ausente y este Juan germano de Bartholome, hijodalgo notorios".

Maria Antonia Is Piñera, futbolista, nacida en Oviedo (Asturias) en 1966. Jugó 33 partidos con la Selección Española. Fue jugadora del Oviedo Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario