Perro ¡que he dicho que tu también arriba las manos! |
Ya son 439 apellidos en el blog.
Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda).
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde, se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.791 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.
Moreno de la Cova
Un ejemplar de Alonso Moreno de la Cova. |
Poco podemos decir de este apellido, puesto que su composición es muy reciente y viene, que nosotros sepamos, de la pareja formada por Félix Moreno Ardanuy, de Palma del Río, y su esposa, Enriqueta de la Cova , a finales del siglo XIX.
El VII Señor de Palma del Río ordenó en su testamento la construcción de un monasterio, que abrió sus puertas en 1492, y en el siglo XIX, la Hospedería de San Francisco deja de pertenecer a la iglesia y pasa a ser residencia de la familia Moreno de la Cova hasta que es vendida a finales del siglo XX.
Javier Moreno de la Cova , en 1939, adquirió la ganadería de Antonio Pérez de Herrasti, conde de Antillón, aunque vendió los toros de este para sustituirlos por reses de origen Saltillo.
Y los libreros. Esos seres enamorados de los libros. |
Efectivamente la unión de los apellidos Moreno y de la Cova, lo tramita Félix Moreno de la Cova,( 1911- 1999) que fue Alcalde de Sevilla, y lo hizo para sus hijos Félix, Juan Maria y Enrique Moreno de la Cova Maestre , primeros en usar el nuevo apellido desde 1968.
ResponderEliminar