lunes, 8 de julio de 2013

Lózar y Bullón.


Lo del "llorao" ha sido cuestión mía. ¿Mira que no poder entrar a mi página. Parece ser que ya pude. ¿Veremos?


Ya son 523 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a esta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.813 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Lózar
Cora Lózar, que dice Siempre se llega a algún
lugar si se camina lo suficiente.
No es mucha la seguridad con que podemos afirmarlo, pero tenemos la casi certidumbre de que este apellido es castellano puesto que en el Registro General del Sello, en 1498, se ofrece información del mismo, siendo uno de quienes lo llevan alcalde ejecutor de las salinas de Atienza.

Y si esta noticia ya le sitúa en Salamanca, nuestras fichas le acercan a Tierra de Campos, en Valladolid, y en 1593 está el apellido en Aguilar de Campos.

 Otros lugares de la misma comarca son Villabaruz de Campos, Villamuriel de Campos y Herrín de Campos, además de Villaesper y Tudela de Duero. Así mismo se encontraba este apellido en Palencia.

Zamora es otro de los lugares de su estancia, y en 1807, un miembro con este apellido es el escribano de la ciudad.

Otra noticia antigua de que disponemos nos los sitúa en Aragón y en 1596 hay un infanzón, vecino de Calatayud, en Zaragoza.

Como emigrantes han estado en el Distrito Federal de Méjico, y en Morelia, estado de Michoacán; en Buenos Aires; y en Chimbarongo, en la VI región de Chile.




Bullón
Ada Bullón, peruana,
actriz y directora de teatro,
y autora de varios libros.
Juan Baños de Velasco, rey de armas de Felipe IV, en su manuscrito titulado “Nobiliario General de España. Minutas”, refiriéndose a este linaje escribe que es originario de Francia y que procede de Godofredo Bullón. En España los hay de este linaje en Castilla y en Galicia.

Un miembro de esta familia es uno de los catorce regidores de Ávila en octubre de 1485.

De esta misma rama castellana fue un regidor de Ávila y Aposentador mayor de Su Majestad, quien en su descendencia se dan regidores de la ciudad y caballeros de Santiago.

La cercana ciudad de Madrid, con su Corte, ayuda a varios miembros de esta familia a pasar a vivir a la capital.

Desde Ávila marchan a Nueva España.

Pues se "mercó" un estupendo caballito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario